martes, 7 de julio de 2020

Guerra de preguntas



La evidencia fue seleccionada por los siguientes motivos:

1. Se centró en demostrar los conocimientos adquiridos.
2. Hubo un momento de divulgación del producto hacia otros compañeros.
3. A demás de que fue lúdico retroalimento correctamente el contenido y la comprensión lectora.

Para visualizar las preguntas utilizadas en la guerra da clic en la imagen.



Reflexión y análisis 

El proceso que se llevó a cabo para realizar la presente evidencia consistió en: Después de crear el cuadro conceptual donde concentraron las ideas principales y palabras clave del tema, se formó una bina con un compañero o equipos de tres a los cuales se le presentó el trabajo y se realizó 10 preguntas de manera individual, seleccionando únicamente 12 para enfrentarse a otra pareja en un juego llamado “Guerra de preguntas”, por medio de la plataforma zoom , donde se demostró el conocimiento cognitivo obtenido de la información del capítulo. 


Por lo antedicho, esta evidencia contribuyó a una de las competencias que marca el perfil de egreso y consta de: 
 
  • Aprende de manera permanente. (DGESPE,2012).
  • Ya que al enfrentarnos a un juego dio pauta a una interiorización más profunda de la información.(DGESPE,2012).  

Del mismo modo fue beneficiada la siguiente competencia que el curso abarca:

  • Utiliza la comprensión lectora para ampliar sus conocimientos y como insumo para la producción de textos académicos. (DGESPE,2012).


En resumen, la evidencia no solo se quedó en el uso de conocimientos conceptuales y procedimentales, si no que fue más allá, al momento de presentarla se logró un intercambio de saberes y es realmente enriquecedor las perspectivas o conclusiones a las que llega cada persona, estas tienen efecto en el cambio o fortalecimiento de cada idea.

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